Bienvenidas/os al IES La Cabrera

Enviada el: 21 de Abril de 2018
por: Javier Vila
Categoría: General

El Proyecto de Convivencia de nuestro centro ha sido elegido finalista en el I Premio a la Mejora de la Convivencia y del Clima Escolar

El Proyecto de Convivencia que se viene implementando durante este curso 2017-2018 desde la Jefatura de Estudios y el Dpto. de Orientación ha sido elegido como finalista en el I Premio a la Mejora de la Convivencia y del Clima Escolar (CONVIVE).

Nuestro proyecto ha sido seleccionado entre todos los participantes en la categoría de PREMIO CONVIVENCIA MODALIDAD CENTRO EDUCATIVO. La entrega de premios será el día 29 de mayo de 2018.

Esta distinción nos hace pensar que vamos por el camino correcto y solo se consigue gracias a todos los miembros de la Comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y el personal de Administración y servicios) que trabajan con ilusión en la mejora de nuestro instituto.

En el IES La Cabrera fundamentamos nuestro modelo de convivencia en una estructura orgánica que se vincula con los cinco ejes propuestos en los premios CONVIVE en la modalidad de centro educativo.
Así, desde nuestro centro, tratamos de abordar la convivencia escolar desde la participación activa del alumnado y la dinamización preventiva, de ahí que el título de nuestro plan global sea “Tú sí cuentas”.
Queremos destacar, en este sentido, nuestro absoluto convencimiento de que la mejora del clima  escolar está directamente relacionada con la capacidad de nuestro alumnado de implicarse en esta tarea mediante la corresponsabilidad. En nuestro trabajo, hemos presentado en el siguiente orden las actuaciones asociadas a cada uno de los ejes:

A. Educación en valores e Inteligencia Emocional

B. Prevención de la violencia desde la infancia y respeto a la diferencia.
C. Socialización preventiva en Violencia de Género
D. Educación en los sentimientos y en la amistad

Ver otras noticias de esta categoria

TABLÓN DE ANUNCIOS